Consejos para una boca sana

CONSEJOS PARA NIÑOS

¿Cómo debo cuidar los dientes de mi niño pequeño?

Transmitiéndole buenos hábitos de higiene bucal, que es una de las lecciones de salud más importantes que puede enseñarle. Esto significa ayudarlo a cepillarse por lo menos dos veces al día, mostrarle la forma adecuada de utilizar el cepillo dental y llevarlo al odontólogo periódicamente.

Recomendamos que los niños comiencen a visitar la consulta dental a los tres años.

Siempre hay que explicarles a nuestros hijos que la visita al odontólogo es una experiencia positiva. Explíquele a su hijo que esto ayuda a mantener una buena salud bucal. Ya que se fomentará una actitud positiva, que aumentará las posibilidades de que su hijo vaya al odontólogo periódicamente durante toda la vida.

CONSEJOS PARA ADULTOS

¿Cuál es la mejor manera de cuidar mis dientes siendo adulto?

La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable durante toda la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal. Los adultos, también, padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios. Por eso es importante que en la vida adulta, usted respete estas sugerencias:

1) Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor para eliminar la placa bacteriana.

2) Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía, y evite que se endurezca y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.

4) Utilice un enjuague bucal. Hay lugares donde el cepillo y el hilo dental no pueden alcanzar. El uso habitual de un enjuague bucal ayuda a eliminar los gérmenes que causan la placa y el mal aliento previniendo así de enfermedades bucales como la gingivitis. Limite el consumo de almidones y azúcares. Cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa para atacar su esmalte dental.

5) Visite al dentista periódicamente para que le realice exámenes periódicos y limpiezas profesionales.